في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
La City & South London Railway (C&SLR) fue la primera línea de ferrocarril subterráneo profundo del mundo,[1] y el primer sistema de ferrocarril importante en usar tracción eléctrica. En principio se pretendía utilizar trenes tirados por cables, pero la quiebra de la empresa contratista encargada del cable mientras la línea estaba en construcción forzó el cambio a la tracción eléctrica antes de abrir la línea: una tecnología experimental en aquella época.
Cuando se abrió en 1890, prestaba servicio a seis estaciones y recorría una distancia de 5,1 km[2] en un par de túneles entre la City de Londres y Stockwell, pasando por debajo del río Támesis. El diámetro de los túneles restringía el tamaño de los trenes y a los pequeños vagones, con sus asientos de respaldo alto, se les puso el sobrenombre de celdas acolchadas. La línea fue extendida varias veces hacia el norte y hacia el sur, dando servicio finalmente a 22 estaciones, a lo largo de una distancia de 21,7 km desde Camden Town, al norte de Londres, hasta Morden, en Surrey.[2]
Aunque la C&SLR estaba frecuentada, el bajo precio de los billetes y los costes de construcción de las extensiones pusieron en jaque a las finanzas de la compañía. En 1913, la C&SLR pasó a formar parte de la Underground Electric Railways Company y, durante los años 20, sufrió grandes remodelaciones antes de fusionarse con otra de las líneas del Grupo. En 1933, la C&SLR y el resto del Underground Group pasó a ser propiedad pública. Hoy en día, sus túneles y estaciones forman el ramal Bank y la sección que va de Kennington a Morden, parte de la Northern Line del Metro de Londres.